arduino,cursos,guias,manuales,tutoriales,ejemplos,ejercicios,codigos,electronica,circuitos,montajes,placas,componentes,noticias,actualidad,libros,descargas,pruebas,courses, guides,manuals,tutorials,examples,exercises,code,electronic,circuits,assemblies,boards,components,news, books,downloads,tests.

No puedo continuar con este proyecto

Supongo que muchos ya os habréis dado cuenta de que este blog está desactualizado desde hace unos años. No puedo seguir con el por muchos motivos, entre ellos, que ha pasado tanto tiempo que no toco arduino y la electronica que los pocos conocimientos que tenía los he ido olvidando. El trabajo y los estudios me tienen demasiado ocupado como para ponerme a montar circuitos y dedicar horas a diseñar lo que tenía en mente. No digo que lo deje para siempre, porque en el fondo me gustaría mucho terminar este proyecto, pero por el momento va a ser imposible. Dejo el blog en linea para aquellos que estáis empezando con arduino, pues creo que las pocas explicaciones que pude poner hace 2 años pueden servir de guía para empezar con esta maravillosa placa. Si algún día puedo retomar este proyecto, tener por seguro que lo pondré en este blog.

Saludos a todos/as.

Edito y agrego:

Gracias a la web de Taringa, un portal de compartir, se me han terminado de quitar las ganas que tenía de continuar con este proyecto. Si al poco tiempo que tengo le sumamos que un portal que no me merece respeto ninguno, se dedica a copiar el trabajo de los demás y si le pides que los borres te mandan a contactar con una empresa para que presentes pruebas de derechos de copyright, comprenderéis que a uno se le bajen los ánimos. Un visitante copió todas las páginas del blog y las subió al portal mencionado anteriormente. Ahora sale en Google la página de Taringa que contiene el contenido de mi blog en primera posición pasando el blog original a los últimos resultados de la primera página o a la segunda página. Una cosa es compartir y otra cosa es robar contenidos. Puedo comprender y comprendo que hay mucha gente que necesita software o libros para poder formarse, para avanzar en este mundo de la informática y pagar todas las licencias es difícil, por lo que puedo comprender que algunos usuarios pirateen. No es mi caso, pues siempre he comprado lo que he necesitado, aunque algunas veces haya descargado algún libro de internet, pero después he ido a la tienda y he comprado el libro cuanto que he tenido dinero. Ahora tengo una buena colección de libros y todo el software de mi ordenador legal, pues gracias al software libre no tengo necesidad de usar programas de pago y como el sistema operativo viene incluido en el ordenador puedo usar Windows. Volviendo al tema de lo que ha sucedido, me parece vergonzoso que un usuario se dedique a copiar una información de un lugar de libre acceso y la copie en Taringa con el descaro de decir en los comentarios que estaba cansado de hacer tutoriales de arduino toda la tarde, como diciendo que los había escrito el. Desde aquí un saludo al usuario, a Taringa y a todos los familiares de los mismos.

Ahora si puedo afirmar que no voy a continuar con el proyecto. Disculpar las molestias.

A LA IZQUIERDA DE LA PAGINA ESTAN TODOS LOS ENLACES QUE FORMAN ESTE BLOG PARA FACILITAR LA NAVEGACION


Buscar en este blog

miércoles, 24 de junio de 2009

0 - BIENVENIDA

Bienvenidos al blog de TodoArduino.blogspot.com. Desde este blog intentare facilitar toda la información posible para que el aprendizaje de esta herramienta electrónica sea los mas sencillo posible. Debéis tener en cuenta que no tengo todo el día libre para poder actualizarlo, aunque procurare añadir información cada vez que encuentre algo interesante. Sin mas os mando un saludo y os deseo toda la suerte del mundo para que podáis hacer lo que deseéis con arduino.

9 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir este blog, y veo que es nuevito tambien!!

    Lo seguire atentamente ya que me atrae la electronica, aun sin tener mucha idea, y hace un par de dias conoci arduino y creo que acabare haciendome con uno para trastear.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. avi55 dijo;

    Si, super nuevo, uff llegue por aca porque hace un tiempo estoy interesado en tener un piano, a estas alturas ya no quiero que sea un piano acustico, por el tamaño , peso, mantencion, etc.

    Entonces he tomado una decision, me construire un piano MIDI, entonces encontre unos circuitos para construir un piano MIDI, en aquella pagina el autor estaba vendiendo unos kit, esta pagina despues cambio a otra direccion en donde se venden unos kit con ARDUINO.

    Lo que tengo que lograr ahora es conseguir un esquema para construir un Piano MIDI de 88 Teclas con sensitive key.

    A quien tenga alguna pista sobre esto le estare muy agradecido.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola avi55, quizas esta pagina pueda ayudarte: http://www.freeduino.org/ es una recopilacion de cientos de proyectos con arduino ordenados alfabeticamente, en la M hay varias cositas hechas con midi. Personalmente tengo interes en montarme un controlador midi para controlar programas de vj, como resolume, pero aun no encuentro mucha informacion. Si consigues alguna web interesante ponla por aqui y asi la vemos todos/as. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  4. avi55 idjo...

    Hola Eduardo, como ya habia leido Arduino sirve para muchas cosas, hasta control Domotico he visto, vi la pagina que mencionas y no, no encuentro lo que busco.

    Mi dilema es elegir "comprar" un teclado MIDI o construirlo, la opcion de constuirlo esta estrictamente relacionado con el dinero que no gastaria por uno comercial.

    La pagina que mencionas no la habia visto, al parecer es una recolpilacion de proyectos de otras paginas.

    Datos de paginas con circuitos MIDI armados con ARDUINO, no conozco, anque mi busqueda recien comienza.

    Una pregunta por si lo sabes, ¿En los teclados electronicos, sabes donde explique con simplesa y claridad estos dos conceptos;

    1. Cuando consiguen que la mano del ejecutante "sienta" la tecla como si fuera la de un piano tradicional.

    2. Cuando consiguen que el piano electronico suene distinto cuando la tecla se pulsa "despacio" o "fuerte".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. puff, para que te voy a engañar, no tengo ni idea :D de los conceptos que me preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. saulnick:soy ingeniero en electronica y musico midi de nacimiento veo que no tiene ni idea de lo que se estan hablando,el midi se puede contruir el midi es el protocolo de comunicacion es como el tcp/ip entre los teclados.todas las marcas de teclados tienen saples de instrumentos que se reproducen al recibir los codigos binarios del midi.
    en medida que el teclado tiene samples mas reales es mas caro como el korg triton vs el casio lk 210, el proyecto qe deseas hacer con ardino es emular las señales midi para que la pc reprodusca el sonido del banco GM.dls que es bastante chafa, y solo tendras podras programar 3 notas, mejor comprate un teclado casio.
    dudas en saul_pftrabajo@hotmail.

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien e podria decir como expulsar mi placa arduino 1 de mi pc, hice el programa de un led que este encendido 300ms y apagado otro tiempo automaticamente, ppero como detengo el proceso???, le doy en stop de el programa de arduino pero no para, no tengo idea de como "desmontar el programa de mi placa" ayuda por favor .

    ResponderEliminar
  8. no se para por que el programa ya esta cargado solo desconectala np ása nada solo le esta mandando voltaje

    ResponderEliminar
  9. A quien realizo esta página de internet, espero que mi comentario no le moleste, pero si alguien le copia es porque usted sabe más, mucho más que la persona que le copio, es como en la escuela, puede ocultar sus respuestas y solo usted y el profesor sabrán que sabe.
    Creo que debería sentirse orgulloso de que alcance un lugar especial todos sus archivos, es como los conocimientos de Tesla, sin ellos no tendríamos nuestro mundo actual, le felicito sinceramente porque en forma altruista nos da sus conocimientos, y en el caso del copión, como en la escuela, burro es y burro se quedará, a menos que se ponga ha estudiar con los conocimientos que usted plasmó en esta su página.
    Nuevamente le felicito y muchas gracias por proporcionarnos sus conocimientos.

    ResponderEliminar